viernes, 21 de septiembre de 2012

Una imagen... (II)

Otra tanda de imágenes con texto...



Sigue la flecha (05/09/2012)



Siempre hay quien lo reduce todo a dos opciones absolutas: o blanco, o negro. O conmigo, o contra mí. Y en función de estas dicotomías se ordena el mundo y lo que lo compone. Para catalogar al prójimo, por ejemplo, emplea la consabida fórmula de “hay dos clases de personas...”, y a la vista de la imagen, se puede completar el enunciado con “los que siguen la flecha, y van donde se les dice, y los que van por libre, a contracorriente”. Ay, amigo, todo es relativo...
Fotografía Jesus Blesa

Conejo, ahora en 2D (06/09/2012)


No tuvo mucha suerte este roedor, a pesar de sus cuatro patas de conejo. La Muerte, siempre más rápida, lo alcanzó a la carrera y lo dejó planchado, apenas una silueta en el camino que podría pasar desapercibido a todos, salvo al ojo avizor -y con algo de mala leche- de nuestro fotógrafo. Y ahí tenemos al animalillo, reducido a pellejo y huesos, consumido por el tiempo, sin vida y sin una dimensión, hecho una estampa. Y aunque lo mismo podía haber acabado en unos gazpachos, el destino quiso dejarlo como grabado en piedra.
Fotografía Jesús Blesa

Londres, verano de 2598 (07709/2012)


Londres. Hace tres días que el mundo llegó a su fin y los londinenses, supervivientes del holocausto, se afanan por seguir sacando sus asuntos adelante, que el apocalipsis no es excusa para echarse a la bartola. Y es que de todos es sabido que la flema británica se cultiva atendiendo antes a la obligación que a la devoción. Así, vemos en la imagen a uno de los vecinos de la City yendo al trabajo ecológicamente, que después del cataclismo, la población parece que al fin se ha concienciado con el cambio climático.
Fotografía Jesús Blesa

Visión de coche (08/09/2012)


Así somos para los vehículos: seres diminutos, estrechos y blandos. Apenas unos personajillos que deambulamos, de tanto en cuando, ante sus poderosos chasis y motores de combustión interna. Y sin embargo, a pesar de su poder, de su fuerza, de sus cuerpos de fibra de vidrio y acero, somos nosotros, hechos de frágil carne y hueso, los que los tenemos sometidos, pues nuestra es la prioridad de paso, y las manos y pies que han de regir sus destinos.
Fotografía Jesús Blesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Reto Fanzine 2023

 Bueno, pues parecía que no pero al final sí, así que... Queda convocada la 19 edición de nuestro Reto Fanzine para el VIERNES 29 de diciemb...