jueves, 20 de septiembre de 2012

Una imagen... (I)

Últimamente -pero no siempre- me estoy encargando de la microsección del periódico Una imagen mil palabras dándole un nuevo enfoque, más mío... Os recomiendo que le echeis un vistazo. Aquí os pongo una primera selección: 

 
El botón solipsista (15/08/2012)

 
¿Puede un botón ser solipsista? ¿Puede creer que él es la única cosa que existe, y que todo lo demás, el resto de botones y el universo en general, existen sólo como emanaciones de su mente? Contra la evidencia de los sentidos, el botón solipsista abrocha así el tejido de la existencia fruto de su imaginación y lo único que podemos desear los demás es que no despierte. O que no se desabroche.
Fotografía Ana Díaz

Estrofas esféricas (22/08/2012)

 

Misterioso el texto del balón. ABB, puede leerse por dos veces. Podría pensarse que se trata de las iniciales del propietario, no obstante, preferimos pensar que uno de los jugadores ha anotado en el esférico una revelación poética, una nueva forma de rimar, a caballo entre el tercero y el tercetillo, donde tres estrofas de arte mayor (endecasílabos), riman ABB, pudiendo hacerlo en asonante o consonante. E incluso encadenarse, amén de -aquí ya elucubramos- cerrar con un pareado al gusto.
Fotografía Jesús Blesa

Huellas (23/08/2012)


Extraño encontrarse con la evidencia del Bigfoot en Albacete, en un paso de cebra. Sólo un ser -hasta ahora- mitológico sería capaz de caminar descalzo por el asfalto a 40 grados a la sombra, y se ve que lo hace con pasos pequeños, cortitos. La suerte ha querido que esta vez haya dejado su rastro en la franja blanca en lugar de la no-franja gris del cruce, y de ahí que nos hayamos percatado de su presencia, hasta ahora insospechada. Un Bigfoot albaceteño, lo que nos faltaba para enriquecer la fauna local.
Fotografía Ana Díaz

Regar sobre tierra batida (04/09/2012)


El mantenimiento de una cancha de tierra batida no es cosa baladí. Como todo, tiene su ciencia, y el riego forma parte de los cuidados con los que debe tratarse una pista de estas características. Se trata de humedecerla, no empaparla, para contribuir a dotar a la superficie de cierta plasticidad que mejore de la absorción de los impactos, aumente el deslizamiento y evite que el aire se lleve los finos granos de polvo rojo. Moderación es la clave, como en todo.
Fotografía Jesús Blesa
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Reto Fanzine 2023

 Bueno, pues parecía que no pero al final sí, así que... Queda convocada la 19 edición de nuestro Reto Fanzine para el VIERNES 29 de diciemb...