lunes, 23 de julio de 2012

Resaca negra de sábado

Estoy todavía bajo los efectos del estrés postraumático del Sábado Negro, pero el cuerpo me pedía dar mi breve impresión personal sobre esta "bendita locura" en la que, como en El ángel exterminador de Buñuel, nos vimos atrapados decenas de personas este fin de semana.
El Sábado Negro ha sido intenso, maratoniano, duro, ÉPICO... pero, sobre todo, ha sido una auténtica demostración de voluntad y amistad. No puede haber queja alguna sobre la magnífica demostración de profesionalidad que dio todo el mundo, allí nos volcamos todos a echar el resto, del primero al último. Todos para un Sábado Negro y un Sábado Negro para todos.
Ha sido una experiencia única, irrepetible.
No me atrevería a decir que se hizo sin miedo, eso lo sabrá Alberto, pero sí que no hubo vergüenza ni complejos. Y se logró algo muy GRANDE. Sin dinero público, sin foto con políticos, sin parásitos de la cultura. Sólo con voluntad y sólo por amistad. Y con dos cojones.
Yo no he pisado la Semana Negra de Gijón. A decir verdad, no he estado en ningún gran sarao literario, pero dudo mucho que en cualquiera de ellos se encuentre este ambiente de camaradería, de buen rollo, que se prolongó durante más de doce horas ininterrumpidas.
Se habló de libros, de cine, de cómic, de la vida. Se vendieron libros, chapas y fanzines. Joder, se vendía todo. Hasta se recitó poesía. Hubo reencuentros, se hicieron nuevas amistades, se pudo conocer de cerca, no ya a los autores, sino a las personas. Excelentes personas, añado. Gracias a todos.
De Gloria y Alicia, las musas del Aqua, qué voy a decir. Se arriesgaron a dejar entrar en su casa el delirio y la verborrea, el ruido y la sed, el bullicio de una horda de frikis. Eso no lo hace cualquiera, y menos sin perder la sonrisa. Palizón tremebundo el suyo. Rendirles pleitesía la próxima vez que vayais a pedirles una caña.
Voluntad y amistad. 
Y orgullo. Porque me siento orgulloso de mis amigos. Porque solo una recua de buenos amigos puede coger una idea loca y materializarla en un evento inolvidable. Los Muchachos somos así.
Y a Alberto, al señor López Aroca, a mi amigo desde hace más de veinte años, y columna vertebral de todo este disparate, sólo puedo decirle, a pesar de joderme la siesta, GRACIAS.



1 comentario:

  1. No estoy de acuerdo contigo absolutamente en nada. Faltaron chicas!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Reto Fanzine 2023

 Bueno, pues parecía que no pero al final sí, así que... Queda convocada la 19 edición de nuestro Reto Fanzine para el VIERNES 29 de diciemb...