viernes, 29 de abril de 2011

Tomo 1 reloaded


-¡Hombre, hola! Tú eres Juan García Ródenas, el del inspector Serrano...
-Rodenas, es llana no esdrújula...
-Sí, lo que sea. Macho, tío, me encantan tus libros, qué cosas escribes...
-Gracias, gracias, amable desconocido... Me alegro much...
-Oye, Juan, perdona, pero mira, es que me leí el Tomo IV y me gustó mucho y eso, así que fue a la librería y me pillé el II y el III, ya sabes, pero resulta que el primero no, porque me dijeron que estaba agotado...
-Sí, es una pena, pero es normal. Salió hace ya seis años y...
-¿Pero tú no tienes ninguno suelto? Porque vi en tu blog lo de los packs esos de los cuatro tomos, pero es que no voy a comprármelos todos otra vez sólo por el primero, ¿sabes?
-No, lo siento, pero si realmente estás interesado, ya habrás visto en el blog que puedes pillarte las novelas del tomo 1 por Lulu...
-Sí, tío, pero es que son muy caras, y además, que es que has cambiado todo el formato, la portada y tal... No voy a empezar la colección otra vez. Jejeje... Que me gustan las novelas del Serrano, pero tampoco es Sadman, ¿no?
-Hum... Entiendo lo que dices, pero ahora mismo una segunda edición es económicamente inviable. Si aún no he pagado este último...
-Ya, macho, qué putada. ¿Y no puedes hacer algo? No te digo que me lo pases en pdf, pero joder, algo se podrá hacer, tío, por tus fans.
-Pues ahora que lo dices, he tenido una idea que a lo mejor podría funcionar... Si de verdad quieres completar la colección y tener los cuatro libros igualicos, todo bonitos ahí en la estantería, puedes entrar en Lulu.com, que veo por tu cara que no te hace mucha gracia, pero es el único sitio donde este tipo de ediciones puede funcionar, eso, que entras a Lulu, buscas la saga reloaded, y te lo compras, que creo que sale a 11 euros, una ganga, más gastos de envío. Como salta a la vista que eres un tipo espabilado, supongo que esperarás a que haya una oferta de esas de gastos de envío gratis y tal. Pues eso, te pides el libro, que es exactamente igual que la primera edición del tomo I, corregido y remaquetado, eso sí, pero igual salvo porque es 2,66 centímetros más alto y 0,29 más ancho...

-Pero...
-Espera, hombre, que ahora viene lo mejor. Como ves, la diferencia en anchura es irrelevante, pero de altura sobresaldría mucho entre los otros tres. Pero está todo pensado, porque lo único que tienes que hacer es acercarte a una imprenta, que seguro que en tu barrio hay alguna, y pedirles por favor, por favor, que te guillotinen esos 2,66 cm de más. Si eso, hasta puedes llevar uno de los otros tomos para que te lo hagan al ras.
-Pero cómo voy a hacer eso, tío...
-Pues con un poco de morro, hombre. No creo que te pongan pegas, siempre que seas educado. A las malas puedes preguntarles si te cobrarían por hacértelo, pero no creo que por un librico... Ya si lo que quieres es cortar cuatro o cinco, sería otro cantar, pero no es el caso, ¿no?
-O sea, lo compro por Lulu y luego lo llevo a que me lo corten... ¿Y no vale una copistería?
-Hombre, el tomo son 352 páginas... Si la copistería tiene una máquina que pueda cortar ese grosor de folios, pues cojonuten.
-Pues la verdad es que no es mala idea... Podría funcionar...
-Es lo mejor que se me ha ocurrido. Como ves, sí que tengo en cuenta a "los fans", como tú dices. Bueno, me tengo que ir que he quedado. Si llegas a hacerlo no dejes de informarme, por mail, por el blog...
-Ok, Juan, muchas gracias, ¡y a ver cuándo sacas otro!
Algo así como esto...

1 comentario:

  1. Dicen las malas lenguas que tuvo Vd. un encuentro en la biblioteca...del que ni avisó ni dio cuenta, con lo cual no pudimos ir a criticarle, menospreciarle, ni lanzarle tomates...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Reto Fanzine 2023

 Bueno, pues parecía que no pero al final sí, así que... Queda convocada la 19 edición de nuestro Reto Fanzine para el VIERNES 29 de diciemb...