miércoles, 27 de abril de 2011

Lecturas varias de abril


Recupero aquí estas palabras de Douglas Adams que inician un artículo de 1999, How to stop worring and learn to love the Internet (Cómo dejar de preocuparse y aprender a amar el Internet) (enlace al texto en inglés) sin ninguna razón aparente, más que el sentirme viejo y un poco al hilo de ciertas conversaciones que he tenido esta semana santa sobre nuevas tecnologías, ereaders, móviles táctiles o con teclado, feisbuk y tuiter como encarnación o no del Anticristo...
1) Todo lo que está a nuestro alrededor cuando nacemos es normal.
2) Todo lo que es inventado entre ese momento y antes de que cumplamos 30, es increíblemente excitante y creativo, y con un poco de suerte puedes hacer carrera en eso.
3) Todo lo que se inventa después de que cumples 30 está en contra del orden natural de las cosas y el principio del final de la civilización tal como la conocemos, y nos habituamos hasta que está alrededor de nosotros cerca de 10 años, cuando gradualmente la aceptamos.
Ale, ahora a reflexionar según la franja de edad en la que se encuentren...

Y por cierto, qué decirles de Adams, a quien me he decidido a leer este mes por influencia de mi hermana. Pues primero, que el Autostopista Galáctico no me ha hecho gracia. No me la hizo la película y tampoco le he visto esa vis cómica a un libro cuyos fans se cuentan por millones en todo el mundo. Creo que es un problema mío con los autores británicos que se suponen que son graciosos, porque tampoco me hacen gracia Wodehouse ni Tom Sharpe. Pero...
...ahora estoy con Dirk Gently, detective holístico, que hasta donde llevo leído lo estoy disfrutando más, y no es que me esté descuajeringando de la risa, pero le veo más y mejor fuste. La putada, que mientras del autostopista hay lo menos cinco libros, de este sólo dos y la incompleta -e intraducida al cristiano- del salmón (ojeen su bibliografía en wikipedia).
Ah, también he conseguido terminarme el Criptonomicón, de Neal Stephenson.La conclusión: me gustan la criptografía y la criptología clásicas, no entiendo ni papa de sistemas cripto-informáticos, ni de matemáticas más complejas que una división (culpemos a las calculadoras del móvil). La trama actual aburre a las ovejas, la trama de la segunda guerra mundial es cojonuda. Sobran la mitad de personajes, tramas secundarias, y páginas. Por lo demás, bien, aunque mis niveles de conspiranoia ha subido un nivel.

Reto Fanzine 2023

 Bueno, pues parecía que no pero al final sí, así que... Queda convocada la 19 edición de nuestro Reto Fanzine para el VIERNES 29 de diciemb...