sábado, 22 de mayo de 2010

Canguros del infierno (Sesenta mil satanases 13)

En Australia, el canguro, el mayor y más famoso de los macrópodos, es un símbolo nacional -aunque los furtivos los cacen como conejos-. Se trata de un animal que, en un principio, nos cae simpático, a pesar de que parecen ratas gigantes con cabezas de ciervo sin cuernos, llevan a sus crías en una bolsa en la barriga, se ponen de pie como los humanos y saltan como las ranas.
Sin embargo, en Estados Unidos existe sobre los canguros una larga leyenda negra que perdura hasta hoy día, y que los equipara poco menos que a criaturas infernales sedientas de sangre. Se trata de los phantoms kangaroos.
Los canguros fantasmas han sido vistos en una variedad de entornos urbanos y rurales y se dice que son particularmente hostiles. Los testigos los han descrito como seres de hasta 1,60 metros de altura, con ojos rojos y con ciertas características sobrenaturales como su velocidad para desvanecerse. Estos marsupiales del infierno han sido culpados de mutilaciones de ganado y de matar a numerosos perros, gatos, conejos, aves y otros animales pequeños; unos ataques espeluznantemente semejantes a los del chupacabras, con quien se equipara y confunde. De acuerdo a la Guide to North American Monsters, el primer avistamiento de un canguro fantasma fue el 12 de junio de 1899 en Richmond, Wisconsin.
Sin duda, el más famoso es el canguro asesino de Tennessee. A mediados de enero de 1934, un enorme canguro sembró el terror entre los agricultores, matando y devorando parcialmente a varios perros -un pastor alemán y un alsaciano-, gansos y patos. Un grupo de búsqueda rastreó al canguro hasta una gruta en la montaña, donde las huellas desaparecieron. El presunto canguro asesino nunca fue detenido.
De 1957 a 1967, uno o varios canguros fantasmas atormentaron Coon Rapids, Minnesota, y fueron vistos por numerosos testigos, que acabaron por apodarlo Big Bunny.
Cientos de personas fueron testigos de un canguro fantasma en Chicago, Illinois, el 18 de octubre de 1974 y un avistamiento famoso en Menomonee Falls, Wisconsin, que dio lugar a una fotografía borrosa tomada el 24 de abril de 1978, donde se ve una figura caída que se asemeja a un canguro, y que es muy famosa en los círculos Forteanos. En 1980, un canguro se dedicó a rondar el San Francisco Golden Gate Park. En 1981 hubo un extraño avistamiento de esta criatura en el norte de California en 1981, después de que se escuchasen unos gritos similares a la berrea de los ciervos durante varias noches en los bosques cercanos. Ese mismo año, uno de los marsupiales misteriosos fue presuntamente golpeado por un automóvil. Sin embargo, tanto el cuerpo del animal como el conductor anónimo que informó del accidente desaparecieron antes de que pudieran ser investigados.
Hoy en día siguen apareciendo informes sobre canguros, o criaturas parecidas, o huellas de estos, donde no debería haber ninguno, ni tampoco hay zoológicos, ni circos, ni poblaciones de canguros salvajes cerca. ¿Canguros salvajes? En efecto, porque estos bichos serán autóctonos de Australia, pero no sólo existen allí. En Escocia, la isla de Inchconnachan, en el lago Lomond, tiene una población de canguros desde 1920. En Francia hay otra comunidad de estos marsupiales en estado salvaje en el municipio de Émancé, a una hora de París. Estos son descendientes de una recua que se escapó durante un intento de robo en un zoo en 1970. En Alemania, antes de la Primera Guerra Mundial, hubo una colonia de canguros en Prusia, creada por un cazador que vivía allí. Cuando éste murió, los animales se convirtieron en presa fácil de los cazadores locales.
A pesar de estos antecedentes, no hay informaciones respecto a asentamientos de canguros salvajes en todo Estados Unidos, con lo que la hipótesis queda descartada. De todas formas, las teorías de los escépticos tampoco explicarían los extraños poderes que estas criaturas parecen tener.
El único caso documentado de manera fiable de un ataque de canguro que acabó con una vida humana ocurrió en Nueva Gales del Sur, en 1936, cuando un cazador resultó muerto después de tratar de rescatar a sus dos perros de una pelea en la que se habían enzarzado con el marsupial.
Los últimos descubrimientos de la criptozoología, para más inri, añaden algo de leña al fuego, ya que el Ekaltadeta, un antepasado directo del canguro que vivió hace 20 millones de años en lo que hoy es Australia, se sospecha que era un carnívoro depredador “con grandes colmillos y largos antebrazos, que no podían saltar”.
Así que ya saben, la próxima vez que vean un canguro piensen que detrás de ese rostro de roedor de peluche se esconde un asesino.

El Pueblo de Albacete, 23 de mayo de 2010
y La Gallina nº1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Reto Fanzine 2023

 Bueno, pues parecía que no pero al final sí, así que... Queda convocada la 19 edición de nuestro Reto Fanzine para el VIERNES 29 de diciemb...