domingo, 23 de octubre de 2011

Mis conversaciones con los médicos (DCVIII)

-Hola, muy buenas tardes.
-Buenas tardes.
-Perdona por hacerte esperar.
-No pasa nada, venía preparado, con el móvil cargado a tope.
-Bien, tú dirás. Qué te pasa…
-Pues verá –remarco la forma verbal-, es que creo que tengo chiflinosis y necesito un tratamiento…
-Un momento -me corta raudo-. ¿Chiflinosis? –teclea en el ordenador-. ¿Algún especialista te ha diagnosticado chiflinosis?
-No… Es que todavía no sé a quién debo matar para conseguir una cita con el especialista. Pero vamos, esto ya me había pasado antes y mi anterior médico de cabecera me dijo que lo más seguro es que fuera chiflinosis, y me mando un tratamiento a base de chuchacoides y se me curó…
-No veo nada de eso en el ordenador…
-Es que fue hace años, antes del ordenador.
-Hum -Me mira la médico muy extrañada. Muy extrañada-. Sabes, creo que lo tuyo no es chiflinosis, sino zascanditis fregorreica. A ver, cuéntame qué síntomas tienes…
-Pues me ha salido un sarpullido aquí. Por aquí se me ha escamado la piel. Aquí, se me ha puesto verde y por aquí brilla en la oscuridad…
-Lo que yo decía (me corta, otra vez), típico de la zascanditis fregorreica. Pero de todo eso que me dices, yo no te veo nada…
-Ya, estaba mucho peor hace tres días, el domingo. Esta mañana no aguantaba más el dolor y me he echado una pomada que tenía por ahí mi madre, y parece que algo se me ha quitado… Pero mañana quién sabe cómo evolucionará esto…
-Entiendo. En estos días de cambio de estación, o en situaciones de estrés, o cuando juega el grajo vuela bajo, suele acentuarse la chiflinosis… Y la zascanditis también…
-Sí, eso dicen. Por eso necesito un tratamiento a base de chuchacoides que…
-Hum, así que chuchacoides, ¿eh?
-Sí, algo a base de, o con chuchacoides, para tratar la chiflinosis…
-Pero es que ya te he dicho que no creo que tengas chiflinosis, sino zascanditis fregorreica.
-¿Y cuál es el tratamiento para la zascanditis fregorreica?
-Pues… chuchacoides también… Pero, ya sabes que, tanto si tienes zascanditis fregorreica, como chiflinosis, los chuchacoides no te la van a curar. Ambas son patologías crónicas, no tienen cura, y los chuchacoides solo te aliviarán los síntomas una temporada…
-Hombre, si consigo no parecer el hombre elefante y que no me apedreen los niños del barrio ya
es bastante...
-Además, independientemente de la zascanditis, deberías dejar de fumar y perder peso…
-¿Cómorl? Pero oiga, que yo no fumo... ¿Y qué tendrá que ver el peso con todo esto?
-Por supuesto que tiene que ver. Los pacientes con sobrepeso son más proclives a la chiflinosis…
-¿Pero no hemos quedado en que lo mío es zascanditis fregonosequé y que no se cura?
-Tienes que cuidarte más, yo solo te digo eso. Ya no sólo por la zascanditis, sino por tu salud en general.
-Ahora mismo, la zascanditis es lo único que me preocupa… Lo que me urge, para poder trabajar,
hacer vida normal… Joder, parece que a ustedes los médicos les ha dado por meterse con los fumadores y los gordos, como si todo se curase dejando de fumar y de comer…
-No es eso, pero date cuenta que la población fumadora y con obesidad es más propensa a ciertas enfermedades, lastran el sistema sanitario y…
-Muy bien –corto yo-. Muy bien. Nosotros a lo nuestro. Recéteme algo para lo que sea esto, y yo ya me pondré a dieta en mi casa…
-De acuerdo. Veamos -teclea en el ordenador. Teclea en el ordenador y vuelve a teclear aún más en el ordenador-. Ajá. Lo sabía. Te vas a tomar estas pastillas de chuchacoides todas las noches antes de acostarte, después de cenar y durante una semana. Y esta loción también te la pones por la mañana todos los días antes de desayunar. En dos semanas, en principio, debería haber remitido la zascanditis. Si ves que no y todavía sigues igual, vuelves a pedir cita para que te volvamos a ver.
-Ea, pues muchas gracias.
-Muchas gracias a ti por tu visita. Cuando salgas, y si me puedes hacer el favor, llama a Perico de los Palotes para que pase, que es el siguiente.


El Pueblo de Albacete, 23 de octubre de 2011

2 comentarios:

  1. si le cuento yo la última con los médicos. Resulta que fui a por una receta para mi. Ya me mosqueo cuando veo que no es mi médico de cabecera, pues tienes que contar toda la película al suplente, no sería un problema, pero cada vez que voy hay un médico supletente diferente. Bien, le pido la receta a la médico, y cual es mi sorpresa cuando ayer, voy a la farmacia, y me dicen que no me la pueden dar, que me han puesto fecha de dispensación para el 13 de diciembre ¿? Me cago en la p...Con lo cual me toca ir otra vez, pero no puedo decirle un par de cosillas a la médico porque seguro es otro. Asi que... ¿Quién se jode siempre? El paciente.

    ResponderEliminar
  2. si no fuera por lo duro del asunto, me reiría con ganas.
    y leyendo al amigo GARGOILE, me temo que el nombre de paciente deberíamos cambiarlo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Reto Fanzine 2023

 Bueno, pues parecía que no pero al final sí, así que... Queda convocada la 19 edición de nuestro Reto Fanzine para el VIERNES 29 de diciemb...