miércoles, 14 de julio de 2010

Dos rusos se comen a un científico israelí

Descubro con gran asombro, gracias al señor absencito y su blog -de imprescidible y obligatoria lectura-, que "con la llegada del verano florecen noticias en las que se anuncia que científicos de alguna universidad israelí han realizado revolucionarios descubrimientos o constatado extravagantes correlaciones estadísticas".
Antes que nada, les recomiendo ir directamente a la entrada del blog ausente para deleitarse con los increíbles estudios reseñados que, por cierto, no cesan de aparecer en las agencias de noticias.
Parte de mi trabajo en el periódico es rastrear este tipo de noticias para las contras, por aquello de sacar una sonrisa al personal, que no todo han de ser desgracias, datos económicos o las pugnas políticas de turno. Las noticias más raras o que aportan datos curiosos son mis favoritas. A poco que uno repase las agencias de prensa, descubre que la hermandad del frikismo se extiende por todo el mundo, formando una gran cadena, que lleva la historia desde el protagonista al lector.
Hay temas que no fallan: la Madre naturaleza, que se empeña en demostrarnos que no es tan sabia como se dice; los países remotos y sus costumbres, sobre todo si se trata de China (o cualquier país oriental del mismo palo), con ese sabor tan español que es reírse del forastero (al pilón!); y los sucesos vergonzantes, del tipo se pilla el pene con la impresora (estos, si pueden ser españoles, mejor).
Recuerdo cómo, hace no tantos años, aparecían casi diariamente en La Verdad de Albacete noticias a cual más marciana sobre China y sus ciudadanos. Desde el chino que se caso consigo mismo a las descripciones gastronómicas más bizarras o -como los israelís- los estudios más raros.
También durante muchos años, pero esta vez en invierno, pudimos leer en los periódicos aquello de dos rusos borrachos que se comían a un tercero. La reiteración, año tras año, de esta historia nos hacía pensar que, o bien es una macabra costumbre esteparia devorar a tu compadre cuando vas pasado de vueltas de vodka, o bien era un fake que siempre vuelve a casa por navidad.
NOTA: Algunos caníbales rusos (o de cualquier país ex soviético del mismo palo) más de ejemplo:

Supongo que hasta para estas noticias insólitas hay una línea editorial, establecida por tipos como yo (qué miedo).
Pero, independientemente de que publiquemos estas cosas para regocijo nuestro y escarnio ajeno, si nos atenemos a la información pura y dura, en el caso de las universidades de Israel, es innegable que algo raro pasa allí. Justifíqueme usted sino un presupuesto para un estudio sobre  que " los diputados feos lo tienen más difícil para aparecer en pantalla", con la que está cayendo alí.
¿Son los universitarios israelís unos frikazos? ¿Son los rusos antropófagos? ¿Estamos ante una perversión más de la profesión periodística o sólo es evasión sin maldad?

Reto Fanzine 2023

 Bueno, pues parecía que no pero al final sí, así que... Queda convocada la 19 edición de nuestro Reto Fanzine para el VIERNES 29 de diciemb...