domingo, 10 de julio de 2011

Reviviendo finales futbolísticas de infarto (Sesenta mil satanases, 70)

Todo está preparado para emular el épico partido de final de Champions de 2006. Entonces, los culés consiguieron remontar un 0-1 para llevarse el triunfo con un 2-1. Yo, sinceramente, espero sentenciar en los primeros compases del encuentro y luego limitarme a frenar al rival. No estoy en mi mejor forma. Los encuentros de entreno y los clasificatorios me han dejado un principio de tendinitis en los pulgares.
Enciendo la Game Boy Micro de segunda mano que compré hace un tiempo, con el cartucho del FIFA 06 insertado en ella y, mientras paso pantallas de presentación, trato de mantener la concentración al máximo. Según el baremo de los programadores, el Arsenal FC tiene una valoración de 4,5 sobre 5 estrellas, mientras que el FC Barcelona sólo posee 4. De hecho, la estadística les da más porcentaje de control en el medio campo que a mí. Hago de tripas corazón y sigo adelante. Por supuesto, jugaré con el equipo tal y como lo dispuso Frank Rijkaard (4-3-3). Pongo Modo Ofensivo+: hay que atacar a muerte. Las principales opciones de juego quedan así: dificultad Profesional, césped aleatorio y duración de cada parte en cuatro minutos.
Los jugadores saltan al terreno de juego, intercambian saludos y suena el pitido inicial. Saca el Arsenal. Pronto los ingleses dejan muestra de su superioridad en la medular. Desenvuelven un juego rápido y al toque que a los blaugranas les cuesta cortar. A los cuatro minutos, primera ocasión para el Arsenal, que se va fuera. Los nervios comienzan a hacer mella en el Barcelona. Una y otra vez, las jugadas de Puyol, Van Bronckhorst y Márquez no evolucionan más allá del medio campo. Márquez envía a los guantes de Lehmann el primer disparo a puerta de los de Rijkaard pasado el minuto 6. El contragolpe no se hace esperar, y en una combinación limpia, los gunners se plantan en el área de Valdés, aunque no aciertan a rematar la jugada.
El partido progresa con más sufrimiento de lo previsto para el Barcelona. Márquez, Eto’o y Xavi roban balones que luego pierden con demasiada facilidad frente a la rocosa defensa del Arsenal. Llegamos así a la media hora del encuentro. Valdés saca en corto para Van Bronckhorst, que combina con Van Bommel por la banda izquierda. El holandés cede a Márquez, y este dispara hacia Ronaldinho. Avanza en diagonal el brasileño con el balón. Pasa entre dos defensas. Chuta y Lehmann despeja a córner en una soberbia estirada. Es Xavi el que bota el esférico hacia el segundo palo y GOL de cabeza de Ronaldinho.
Minuto 34. Gana el Barça por 1-0.
Los gunners no se vienen abajo, y así lo atestigua un testarazo de Henry que se va alto hacia la grada apenas un minuto después. Mientras el Barcelona parece contar el tiempo restante hasta el descanso, el Arsenal pisa el acelerador, pero no pueden con Valdés. En los compases finales de la primera parte, el Barcelona se limita a echar balones fuera. Por fin, el árbitro pita y todos vuelven a vestuarios.
El Barcelona parece más tranquilo en su vuelta a la cancha. Las primeras ocasiones blaugranas, ahora volcados en la posesión, parten de los pies de Giuly. Pero no hay suerte ni acierto. El Arsenal no se deja desquiciar y mete presión a su rival. El combinado inglés hace gala de su preciso control de balón, bajándolo continuamente hasta el área contraria. El Barcelona aprieta para conseguir un segundo tanto tranquilizador, y el Arsenal pugna por la remontada.
A falta de diez minutos para el final, Lehmann saca de puerta, sus centrocampistas torean a Puyol, se meten en el área pequeña, y Valdés tiene que salir para atajar el disparo. El guardameta culé saca en corto y ERROR –me he equivocado de botón-, el balón lo recoge Henry, que pilla desprevenido y muy adelantado al carcerbero, y lo bate sin problemas. GOL.
Minuto 81. 1-1 en el electrónico.
El estadio es un hervidero de nervios. Deco coge las riendas del equipo. Apoyado por Van Bommel, sube balones al área rival, pero no hay manera de acertar entre los tres palos. Touré derriba a Ronaldinho en el 84 y se lleva la primera amarilla del partido. Dos minutos después, Deco ve la segunda tarjeta.
Se cumple el tiempo reglamentario, y aunque el árbitro añade dos minutos más, parece que habrá que ir a la prórroga. Pero aún hay tiempo para una última jugada. Valdés cede a Puyol, que pasa a Giuly, en corto para Van Bommel, pared con Larsson, que se mete en el área y chuta. Sale Lehmann y bloquea la trayectoria del balón, pero Deco, sin duda el mejor jugador de esta segunda mitad, atrapa el rechace y sólo tiene que empujarlo con el pie hasta el fondo de la red. GOL.
Minuto 92. El Barcelona logra el 2-1 y quedan apenas unos segundos intrascendentes hasta que, por fin, se para el crono y... ¡Campeones!
Desde el otro extremo del sofá, mi señora me observa con gesto inescrutable. Por el suelo se desparraman, recién caídos, la grabadora y los folios con tácticas y estadísticas del FC Barcelona vencedor de la Liga de Campeones 2005-2006. Creo adivinar lo que piensa, pero me da igual y salgo al balcón a celebrar la victoria.


El Pueblo de Albacete, 10 de julio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Reto Fanzine 2023

 Bueno, pues parecía que no pero al final sí, así que... Queda convocada la 19 edición de nuestro Reto Fanzine para el VIERNES 29 de diciemb...