miércoles, 27 de enero de 2010

Acosado por vodafone

Pues sí, amigos, esa gran compañía que tanto y de tan buen rollo promete en sus anuncios me ha sometiendo a una campaña de acoso telefónico que me ha sacado de mis casillas. Sé no soy ni el primero, ni el último, no sé cómo acabará esto, pero desde luego, dado que la ley no puede protegerme (tras arduas consultas interneteras y telefónicas que incluyen abogados y policías) sólo me queda denunciar públicamente mi caso.

A lo largo del día 18 de enero recibí unas veinte llamadas repartidas entre dos números: el primero, 986980070, y el segundo, por supuesto, un NÚMERO PRIVADO. Las llamadas se sucedieron en intervalos de 30 o 45 minutos. Les rechacé las llamadas, les colgué y finalmente, dado que no captaban la indirecta, finalmente descolgué para explicarles que NO ME INTERESABA nada de lo que quisieran venderme.

Conseguí hablar con tres personas, que se identificaban siempre por su nombre de pila, sin apellidos, y de parte de un servicio de atención al cliente de Vodafone (debe ser el servicio de putear al cliente). A los dos primeros los logré interrumpir, les repetí por activa y por pasiva que sus servicios no me interesaban, y que ya soy mayorcito para ir a una tienda, a internet, o hasta llamar yo mismo al 123 si quiero algo de ellos. Ninguno lo entendió (¿cómo dise, señor garsía?). además, añadí que hicieran el puto favor de sacarme de su lista informática porque NO ME INTERESA que me llame nadie una y otra vez para venderme algo que yo no quiero comprar.

Acto seguido, y con la vena de la sien palpitante, llamé al servicio oficial de Vodafone, al dichoso 123, donde el primo de los otros dos me atendió con educación los primeros cinco minutos, para luego ir perdiendo los papeles a lo largo de la larga, larga conversación que he tenido para repetir, ya ronco, que NO DESEO QUE ME LLAMEN PARA NADA.

Recurrí a la razón, a la amenaza, a la legislación y aunque, en este caso, al final logré que el tipo me asegurase que tomaba nota de mi reclamación y que no tenía de qué preocuparme nunca más, pasada una hora mis queridos amigos volvieron a torturarme. Puedo asegurar que casi me da un ataque de ansiedad ( y encima en el trabajo).

Esta última vez les dejé que me contasen de carrerilla su oferta, todo muy educado, y cuando les dije que NO ME INTERESA, y QUE NO ME VUELVAN A LLAMAR, se pusieron bordes y acabé colgando.

Entre otros sitios, llamé a la Policía Nacional. su consejo fue que descuelgue y los deje hablar hasta que se aburran y cuelguen ellos. Me dijeron que puedeodenunciar lo que quiera, pero que va a servir lo mismo que cuando denuncié el robo de la bicicleta (no me lo han dicho con estas palabras pero casi).

Lo cierto es que el consumidor está desamparado ante este tipo de abusos. Yo no tenía quejas de mi servicio, no más de las normales, pero esto no tiene nada que ver con el contrato de una línea telefónica, es ACOSO, TORTURA, con REITERACIÓN y ALEVOSÍA. O, para entendernos, HIJOPUTEZ PURA Y DURA.

Una semana después, cuando reviso y termino este post, tengo que decir que no he vuelto a recibir llamadas de estas, gracias a dios, pero no sé si se debe a que realmente ha funcionado mi pataleta o sólo es una breve tregua. Esperemos que sea lo primero, pero lo dudo...

Lo curioso de todo es que, según me decían, me llamaban porque era un buen cliente, lo cual me hace preguntarme qué trato dispensan a los malos (¿No los llaman?, poque si es así dejo de pagar la factura puntualmente pero ya).

También he leído en varios foros, a los que me gustaría no dar crédito, que los de Vodafone suelen tomar sutiles represalias contra tipos como yo. De momento no he notado nada raro, salvo una extraña tendencia a que se me corten las llamadas (entrantes y salientes) en los primeros diez segundos. No quiero ser paranoico, y prefiero pensar que se trata de problemas de cobertura o del aparato, pero estaré atento...


Políticas de calidad de Vodafone (ver aquí) que claramente se pasan por el forro de los cojones:

El modelo de Gestión de la Calidad adoptado por Vodafone desarrolla e implanta su Política de la Calidad que se basa en los siguientes principios:

  1. La calidad de los productos y servicios, y la satisfacción del cliente, incluido el interno, es un objetivo imprescindible, permanente y prioritario. Esta cultura de servicio al cliente debe ser un convencimiento y el marco de referencia a tener permanentemente en cuenta por cada una de las personas de la compañía, para potenciar relaciones estables y duraderas con los clientes actuales y para conseguir nuevos clientes. (Si esto es así, por qué no me hacéis ni puto caso)
  2. Establecer canales de comunicación eficaces con los clientes que propicien la integración con éstos para definir y adaptarse a sus necesidades y expectativas, proporcionarles los mejores productos y servicios, y conocer su nivel de satisfacción. (Creo que está bastante claro que sus canales de comunicación no funcionan y cuál es ahora mismo mi nivel de satisfacción)
  3. Buscar la excelencia y la mejora continua, mediante la identificación de las oportunidades de mejora tanto en la prestación de servicios de telecomunicaciones como en las relaciones con los clientes, orientando los esfuerzos, además de a controlar y corregir las no conformidades, a prevenir sus causas, con una perspectiva de optimización como objetivo final. (¿Controlar qué, corregir cualo?)
  4. Realizar sistemáticamente mediciones de la calidad, recogidas de información y análisis de datos, ya que la búsqueda de la mejora de la calidad debe ser realizada basándose en datos objetivos del nivel de calidad alcanzado, y con realimentación constante que permita la identificación y aplicación de las mejores prácticas. (Pues recoged esta crítica y tenedla en cuenta para el futuro)
  5. El factor humano es fundamental en la implantación de la Gestión de la Calidad, ya que ésta sólo puede conseguirse con la comunicación, participación activa y trabajo en equipo de todos los niveles y unidades organizativas de la compañía. (Eso díganselo a quien contrata a sus teleoperadores)
  6. Proporcionar formación e información, planificada y permanente, en las técnicas de calidad a todos los niveles, ya que la consecución de la calidad requiere personal altamente cualificado, motivado, que sienta orgullo tanto por el trabajo bien realizado como por su pertenencia a la compañía, y que esté comprometido con la misión y los valores de ésta. (Ídem que la 6)
  7. Integrar a los suministradores y canales de distribución indirectos en el compromiso de la calidad, de forma que constituyan un elemento más en la cadena de servicio al cliente, basándose en el principio de mutua colaboración en el desarrollo de intereses comunes. (Señores ejecutivos, llamen ustedes mismos al 123 y me cuentan)

Enlaces de interés:

http://www.pymesyautonomos.com/marketing-y-comercial/la-defensa-contra-el-spam-telefonico-graba-tus-conversacione

La ley antispam existe desde diciembre de 2009:

-El Congreso aprueba una ley que prohíbe el 'spam' telefónico y la competencia desleal en publicidad

-Aprobada la ley que prohíbe el spam telefónico

-Aprobada la Ley contra spam telefónico y otras conductas comerciales agresivas

-Aprobada por unanimidad la Ley contra el ‘spam’ telefónico y otras prácticas comerciales agresivas

1 comentario:

  1. Ahhh, señor juan, todas las compañias son iguales, digase vodafone, moviestar, orange y demás. Yo soy de orange, y cuando estaba a punto de terminar mi contrato de permanencia, me pasó lo que a tí, todos los días dando por culo, que si renovaba móvil de última generación, que si patatín, que si patatán. Conclusión, les dije que si me volvían a llamar me cambiaba de compañia, y me dejaron de tocar las pelotas.

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