sábado, 22 de enero de 2011

Comienza la cuentatrás

La segunda se refiere a la saga en sí, y sobre todo a la escasez de existencias del tomo I. Como es de imaginar, desde la fecha de su publicación hasta ahora casi toda la tirada inicial se ha ido vendiendo, por goteo, pero vendiendo. Los siguientes han tenido menos suerte, por unas cosas u otras, pero el caso es que de ese primer libro rojo no quedan apenas más de veinte unidades. Ante la imposibilidad de asumir una reimpresión -sería un suicidio económico-, el problema que se me presenta es doble puesto que, así las cosas, es imposible captar lectores para la saga desde cero, y además las librerías quieren la colección completa (los cuatro tomos). La decisión que he decidido tomar es NO vender sueltos esos veintipocos tomos I, sino metidos en un pack con el resto de la serie. Es decir, puedes comprar el II, el III y el IV por separado, o todos a la vez más el primero.
Pues esta tarde he hablado con la imprenta y me han asegurado que el tomo IV del Serrano estará para el próximo viernes 28, así que para el fin de semana, con suerte, podré llevar ejemplares a las librerías para todo aquel fan y completista de La Saga de la Ciudad Oscura. El precio, pues supongo que como el anterior, unos 7 u 8 leuros (la crisis).
Hay dos cuestiones que hay que dejar claras desde ya. La primera, es que esto se acabó. No habrá más aventuras del inspector Serrano, ni ya puestos, libros autoeditados. Las ocho novelas recogidas en cuatro tomitos bolsilibreros me ha supuesto un esfuerzo tal, a lo largo de diez años, que me ha dejado agotado. Cierro el chamizo, y sólo el dinero, de otros se entiende, podría hacerme volver a este personaje y su mundo. Al menos eso es lo que pienso hoy por hoy. Hice una apuesta en su día y ha llegado la hora de ver si la he ganado o perdido. La apuesta, digo.
El precio del pack no lo tengo claro. Por un lado, como ocurre con las cartas de Magic, su rareza y  exclusividad me incitan al alza. Por otro, no me gusta estafar al personal. Supongo que lo justo serían 30 leuros o así... Otra cuestión es que en cuanto tenga preparados los packs veré si los llevo salomónicamente a librerías o los vendo yo mismo.SI hay alguien interesado, que me mande un correo.
Pero este tampoco será el fin de este trabajo. Primero, estoy preparando, y llevará tiempo, una edición de las ocho novelas en formato libros por demanda tipo Lulu.com o Bubok. En cuanto haga mis cuentas y saque tiempo para maquetar y hacer las portadas los pondré a disposición de todo el mundo. Si alguien lo quiere así, que lo pague y que se lo manden. Será caro, lo advierto, y no por culpa mía, sino porque esta gente trabaja así. Edición Deluxe, ea.
También me prometí a mí mismo convertir toda la saga a formato ebook y ponerla a la venta. Estoy muy a favor de este nuevo formato y de sus posibilidades y trataré de hacerme un hueco en el mercado del libro electrónico, puesto que los grandes no mueven ficha. El problema es que todavía no controlo el tema de los formatos, puesto que hasta hace unos meses pensaba que el .epub era el formato a ganar, y ahora estoy probando las virtudes del .mobi. Luego está el tema de cómo gestionar la venta de estas cosas (pensaba ponerlas a un euro cada una...), amén de que en cuanto esté en la red, estaré a merced de la descarga directa, auque ahora mismo me suena hasta presuntuoso pensar que alguien busque mis novelas para descargarselas gratis...
Como veis, el tomo final es más final que nunca. Espero que os guste!!!

4 comentarios:

  1. ¿Habrá algún tipo de presentación o firma de ejemplares de esta su despedida de la saga de la ciudad oscura?

    ResponderEliminar
  2. Pues algo habrá que hacer, claro. Y luego, de cervezas.

    ResponderEliminar
  3. Hay que hacer una firma, unas cerves y un chino, como cualquier editor del mundo debería haberle aconsejado ya. Así que que le den caña que nos ponemos a venderlos. BIEN BIEN BIEN Por cierto, ¿dinero, crisis, economía? Hablar de dinero es una vulgaridad, los de la realeza no hacemos esas cosas, amigo. Y los escritores serios como Vd. no tendrían que preocuparse, que ya pagarán, ya.

    ResponderEliminar
  4. ¿Para cuándo la presentación? ¿Ein?

    ResponderEliminar

Reto Fanzine 2023

 Bueno, pues parecía que no pero al final sí, así que... Queda convocada la 19 edición de nuestro Reto Fanzine para el VIERNES 29 de diciemb...