lunes, 22 de mayo de 2006

Hard Rock Eurovision

Yo también me sumo a los cientos, o miles, de blogs que, desde el pasado sábado, se apuntan a comentar lo sucedido en el festival de la canción europea. LORDI, banda de hard rock disfrazada de demonios del Warhammer, se impuso sobre los casposos de turno.
Heavys y rockeros en general brindamos con mahous la pasada madrugada a la salud de estos finlandesdes que, sin apenas apoyo de su televisión estatal -me han contado que no les dieron dinero ni pa fuegos artificiales, que tuvieron que ponerlos de su bolsillo-, y a pesar de la rechifla de los presentadores, comentaristas y fans en general, dieron una soberana patada en las ingles al maldito concurso y a sus encorsetados cánones.

Habrá quien diga que ganaron no por la canción (me han dicho los expertos, que no era de las mejores del grupo) sino por la parafernalia que llevaban. A mi me parece bien, y lícito, que en lugar de llevar a cuatro jamonas bailongas se visitieran de Ordas del Caos, que en vez de enseñar las tetas por el escote, lucieran hachas, cuernos y ¡alas!. Por supuesto que merecían ganar sólo por la puesta en escena, ¡joder, pero si el micrófono era un hacha, y escupía fuego y todo!
El sábado por la noche se desató la euforia del metal. Volvieron a sonar en bares los Maiden, los Judas, Helloween... Se agitaban las (pocas) greñas y la cerveza corría a raudales. Sí, parece una letra de Gigatron, pero es cierto. Había algo que celebrar: el rock le había metido un dedo en el ojo a la industria, a los clones-rikimartin, a las calorras, a los gafapastas, al reguetón, a massiel y a su puta madre.

Señores, viva el Rock!

video de la final
vota por Lordi


2 comentarios:

  1. 22 may 2006 | 12:58 PM

    Entiendo que todos tienen oportunidad de ganar un festival, que cada uno de valga de sus artificios más que sus cualidades para vencer. Este festival se ve matizado por una elección que de cierta manera a mi parecer, quiso castigar lo que ya se viene viendo.
    Esto puede contribuir a la destrucción próxima del evento, ya que los países deben pensar en el elegir a un "FREAK" en vez de un talento de la canción, (Ellos cada uno con su criterio), los jovenes les gusta boicotear a la sociedad y el resultado de este festival es la muestra de ello. Saludos

    ResponderEliminar
  2. 22 may 2006 | 05:45 PM

    Amigo Antonio, entiendo que consideras la victoria de Lordi el resultado de un voto de castigo. Yo no lo veo así. Si la gente, el público -joven o no- hubiera querido boicotear el concurso, habrían ganado las ketchup.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Reto Fanzine 2023

 Bueno, pues parecía que no pero al final sí, así que... Queda convocada la 19 edición de nuestro Reto Fanzine para el VIERNES 29 de diciemb...